11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 7 de febrero de 2010

Irán inicia la producción en masa de 2 nuevos misiles más avanzados



El Ministro de Defensa iraní, el sábado inauguró la producción de un nuevo misil anti blindaje, Toufan 5 (huracán), y un misil anti-helicóptero, ‘Qaem’, ambos con alta penetración y fuerte poder destructivo.

“El Toufan 5 es una de las más avanzados misiles anti blindaje el cual tiene dos cabezas y es capaz de destruir vehículos blindados, tanques y otros vehículos blindados similares debido a su alto poder de penetración,” dijo el Ministro de Defensa iraní Ahmad Vahidi en la ceremonia de inauguración.

Vahidi se refirió también a las capacidades de los misiles Qaem, y dijo que el misil semi-pesado y guiado por láser puede destruir objetivos que vuelan a bajas velocidades y ciertas altitudes, especialmente los helicópteros con fuerte blindaje.

Refiriendose a la guerra electrónica también dijo que los misiles Qaem no son propensos a la guerra electrónica enemiga, ya que son guiados por láser.

“Una vez que estas armas avanzadas sean producidas en masa y entregadas a las Fuerzas Armadas, el poder de defensa de Irán en el terreno será fortalecida”

Teherán puso en marcha un programa de desarrollo de armas durante la guerra impuesta de 1980-88 entre Irak a Irán. Para compensar un embargo de armas de EEUU Desde 1992, Irán ha producido sus propios tanques, vehículos blindados, misiles y aviones de combate.

Sin embargo, los funcionarios iraníes han insistido siempre en que los militares y las armas de el país sirven para propósitos defensivos y no deben ser percibidos como una amenaza para ningún otro país.

FARS NEWS / GS

No hay comentarios: