11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 8 de enero de 2010

Los Guardianes de la Revolución preparan maniobras de defensa en el estrecho de Ormuz

Los Guardianes de la Revolución preparan maniobras de defensa en el estrecho de Ormuz en medio de grandes especulaciones de guerraEl Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán han anunciado planes para celebrar un importante ejercicio de defensa en el Estrecho de Ormuz, a finales de enero.

“Las condiciones sensibles en Oriente Medio se han multiplicado la necesidad de que estemos dispuestos a defender el país”, dijo el comandante de la Armada de los Guardianes de la Revolución, el almirante Morteza Saffari.

Saffari dijo que diferentes unidades de la Armada de los Guardianes de la Revolución tomarían parte en la maniobra para probar sus nuevas tácticas y equipos en situaciones de guerra real.

Añadió que las fuerzas de Guardianes de la Revolución podría utilizar la experiencia que habían adquirido en anteriores maniobras en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, para incrementar sus habilidades defensivas.

El comandante explicó que tanto el personal naval de los Guardianes de la Revolución y sus equipos de reciente adquisición se someterán a prueba.

También señaló que las diversas etapas de las maniobras se prevé con base en estrategias de lógica, en objetivos específicos y en limitaciones basadas en tiempo.

Según Saffari, el mensaje que Irán está intentando enviar es que cualquier agresor que viole las fronteras del país se encontrará con una fuerte respuesta de las fuerzas de defensa de la República Islámica.

Saffari dijo que el ejercicio también tiene por objeto tranquilizar a los Estados vecinos que, cooperando unos con otros, los estados regionales pueden mantener la seguridad del Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz, sin la interferencia de potencias extranjeras.

El Estrecho de Ormuz es una vía fluvial que conecta el petróleo de la región del Golfo Pérsico hasta el Mar de Omán. Una gran parte del petróleo que el mundo usa pasa a través del Estrecho.

Aparte de la Marina de los Guardianes de la Revolución, el ejército iraní también planea realizar un ejercicio defensivo a finales de enero o principios de febrero.

El anuncio llega en medio de especulaciones de que los EEUU están preparando lanzar un ataque sobre Irán con la ayuda de Israel.

El ex primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, añadió recientemente especulaciones sobre esta posibilidad.

“Obama se prepara para una ofensiva militar sobre Irán con la ayuda de su aliado, el régimen israelí”, IRNA citó a Mohamad en un escrito en su blog.

Mahathir dijo que los EEUU prevé lanzar la guerra contra Irán bajo el pretexto de que la República Islámica está buscando construir una bomba nuclear.

Dijo que los EEUU presentará “pruebas falsas” que muestran que Irán tiene como objetivo “comenzar una guerra nuclear contra el mundo”, tal como lo hizo antes de invadir Irak.

La alerta de Mahathir llegó cuando algunas fuentes de la inteligencia de los EEUU confirmaron las afirmaciones de que un documento publicado por un diario británico sobre el programa nuclear de Teherán fue una invención.

Según un reciente artículo, escrito por el renombrado periodista de investigación Gareth Porter, ex funcionario de la CIA Philip Giraldi, ha revelado que agentes de inteligencia de EEUU creen que Israel o Gran Bretaña forjó el falso documento, que fue publicado en el diario Times de Londres.

El 14 de diciembre, el Times de Londres publicó un documento, que afirma que Irán había secretamente experimentado en un componente clave de una bomba nuclear, llamado “iniciador de neutrones”.

PRESS TV / GS/ http://guerrasionista.com/

No hay comentarios: