11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 26 de diciembre de 2009

Mataron a 30 separatistas de Yemen y no, a 30 militantes de Al Qaeda

Separatistas yemeníes amenazan con la guerra tras asegurar que las fuerzas del Yemen mataron a 30 de sus partidarios y no a 30 militantes de Al Qaeda

Posted by on 25th December 2009

El líder separatista del Yemen, Tareq al-Fadhli amenaza con armar a sus partidarios después de que 30 personas fueran asesinadas en los ataques aéreos más recientes del gobierno en el sur.
Testigos dicen que al-Fadhli lanzó la amenaza en respuesta a lo que él llamó “violencia oficial”.
“Vamos a proporcionar armas y megáfonos a nuestros seguidores, y vamos a protestar de forma pacífica, o, en su defecto, haremos frente a la violencia oficial,” dijeron los testigos citados de Fadhli, un fuerte partidario de la independencia en el Sur.
Varias protestas en los últimos meses han provocado sangrientos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad yemeníes. Las manifestaciones en Yemen del Sur se celebran generalmente por los manifestantes que quieren el cese del Norte.
Un informe reciente de Human Rights Watch dijo que las fuerzas estatales han matado a 11 manifestantes desarmados en los últimos dos años, además de otros abusos.
Mientras tanto, funcionarios de seguridad yemeníes alegaron que la fuerza aérea del país, había matado a 30 “presuntos militantes de Al-Qaeda” en el distrito de Al-Said, en la provincia ’sur oriental’ de Shabwa.
Aunque el gobierno afirma que sólo los militantes fueron asesinados en sus bombardeos aéreos, los testigos dicen que en su mayoría las victimas del blanco de los ataques fueron civiles.

PRESS TV

http://guerrasionista.com/

No hay comentarios: