11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 18 de diciembre de 2009

Irán prueba un nuevo misil de largo alcance imposible de destruir e indetectable por los radares

Posted by حسن on 17th December 2009
Iran lanzó una prueba con éxito de una versión mejorada de sus misiles Sejil 2 de mediano y largo alcance, en un intento de reforzar su capacidad de defensa.

El misil Sejil que consta de dos etapas, es propulsado por combustible sólido, y es capaz de viajar a 2000 kilómetros. Según el corresponsal de Al-Alam que estuvo en el campo de prueba, el misil alcanzó el objetivo definido.

El Ministro de Defensa iraní Ahmad Vahidi dijo que la prueba estaba destinada a reforzar la capacidad defensiva de la República Islámica y destacó que los misiles no serán utilizados para fines ofensivos.

“La prueba de los misiles que somos testigos hoy en día es uno de los anillos de nuestra cadena de defensa en consonancia con la capacidad de aumentar el poder de disuasión de las fuerzas armadas”.

La capacidad de los misiles de Irán, añadió, es “meramente defensivo y para la paz, la estabilidad y la calma en la región y no serán utilizados contra cualquier país”.

Vahidi dijo que la última versión de los misiles Sejil son ‘imposibles de destruir’, debido a la velocidad y a la ‘altura que sobrevuelan’ cuando golpean el suelo. También tienen la capacidad de no ser detectados por ningún radar.

A finales de septiembre, la República Islámica realizó pruebas disparando la versión anterior de Sejil 2 junto con otro misil de similar alcance, el Shahab-3, y una serie de misiles de corto alcance como parte de un ejercicio militar.

AL ALAM
http://guerrasionista.com/

No hay comentarios: