11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 18 de diciembre de 2009

Amplia repercusión del ensayo exitoso de la versión mejorada del misil Sejil-2

Viernes, 18 de Diciembre de 2009 00:35

El ensayo exitoso de la versión mejorada del misil Sejil-2 ha generado una amplia repercusión en los medios de comunicación a nivel internacional.

La República Islámica de Irán realizó ayer exitosamente el ensayo de la versión mejorada de Sejil-2 en el marco de su doctrina defensiva y actividades convencionales.

El diario británico "The Guardian" en un informe intentó calificar como una amenaza para Europa el ensayo de Sejil-2 y escribió que éste es capaz de apuntar unas partes del continente europeo.

"The Daily Telegraph" otro diario británico afirmó que Irán ensayó un misil capaz de alcanzar Israel.

La cadena CBS y la agencia Associated Press por su parte, reflejaron la prueba del misil más avanzado de Irán que trabaja con combustible sólido y refiriéndose a las características de Sejil-2 subrayaron su capacidad de alcanzar objetivos a más de 2 mil kilómetros de distancia.

El diario estadounidense "The New York Times" también en un informe analizó la capacidad misilística de Irán y los misiles Sejil-1 y 2, Shahab-3A, Shahab-3B, Shahab-2, Zelzal, Fath, y Tondar.

Mientras tanto las autoridades de EE.UU., Gran Bretaña, Alemania y Francia consideraron que la prueba del misil iraní de largo alcance era provocativa y analizaron este logro defensivo en el marco del caso nuclear del país persa.

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Valero, declaró que el anuncio de un nuevo lanzamiento del misil Sejil-2 por parte de Irán era una muy mala señal hacia la comunidad internacional.

El primer ministro británico Gordon Brown, a su vez, dijo que se trata de un tema que produce profunda inquietud a la comunidad internacional, y que justifica un nuevo paso hacia sanciones contra la República Islámica de Irán.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Mike Hammer, afirmó que la prueba de Irán con un misil simplemente socavaba la reivindicación iraní de tener intenciones pacíficas.

Añadió que tales acciones aumentarán la seriedad y determinación de la comunidad internacional para imputar responsabilidades a Irán por su programa nuclear.

El Gobierno alemán calificó por su lado de "alarmante" el lanzamiento efectuado por Irán.

Estas posturas hostiles basadas en iranofobia se plantean en condiciones en que los citados países occidentales están desarrollando sus arsenales misilísticos y nucleares y compiten para la venta de diferentes tipos de armas.

Irán al igual que cualquier otra nación soberana tiene derecho a elevar su capacidad defensiva frente a las amenazas extranjeras

http://spanish.irib.ir/index.php/

No hay comentarios: