11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 18 de julio de 2008

Lariyani: “Los engaños diplomáticos de Estados Unidos han llegado a su fin”

Teherán, Irán. IRNA. 18 de julio de 2008

El presidente del Parlamento de Irán ha declarado que “los engaños diplomáticos de EE.UU. han llegado a su fin”, y advierte de que “si no dejan de crear problemas” en Oriente Medio, se enfrentarán a la resistencia de todos los musulmanes.

Ali Lariyani mantuvo en la noche del jueves una conversación telefónica con Seyyed Hasan Nasrallah, líder del partido libanés Hizbulá y lo felicitó por los recientes triunfos del pueblo y la resistencia de Líbano.

Según informa la nota de prensa del despacho de Lariyani, éste citó en la conversación la lucha de Nasrallah por la felicidad del pueblo de Líbano y la dignidad de los pueblos musulmanes, y lo denominó como “orgullo del Islam”.

El presidente del Parlamento apuntó a los ardides diplomáticos de Nasrallah como un factor que por un lado ha llevado a una mayor calma en la región y por otro ha hecho llegar una señal fuerte a los sionistas, haciéndoles entender que han llegado a un callejón sin salida estratégico en Oriente Medio, sin que exista más solución que aceptar los derechos del pueblo palestino o en caso contrario, no obtendrán en el futuro más que humillaciones. Señaló además la alegría del pueblo de Líbano por esa “señal fuerte y sólida”, “valiosa e influyente en el futuro de Líbano y del mundo islámico”.

Lariyani elogió la poderosa maniobra política de Hizbulá y la resistencia en la remodelación del gobierno libanés, calificándola de “factor de establecimiento de la tranquilidad” en Líbano: “Con esta acción, Hizbulá ha demostrado que los engaños diplomáticos de Estados Unidos han llegado a su fin, y Oriente Medio es consciente del doble rasero y la hipocresía de EE.UU., y si no dejan de crear problemas en la región, se enfrentarán con la resistencia de todos los musulmanes”.

Nasrallah agradeció la llamada y las palabras de aliento de Lariyani, y encareció con gran respeto su valoración, llamándolo a él y al pueblo iraní “compañero en la victoria”, y a la República Islámica de Irán, “apoyo del pueblo libanés”, para a continuación declarar que los triunfos (de Líbano) se deben a tales apoyos.

“Estamos agradecidos”, declaró, “por los apoyos de la República Islámica de Irán, y yo deseo visitarlo a usted cuanto antes”.

No hay comentarios: