11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 8 de mayo de 2008

Irán condena fallo del tribunal de apelación inglés a favor de la banda terrorista de los Moyahedin de Pueblo


Teherán, Irán. IRNA. 8 de mayo de 2008
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyyed Mohammad Ali Hoseini ha hecho pública una nota de prensa en la que expresa su más contundente condena por el fallo dictaminado por un juzgado británico a favor de los Moyahedin del Pueblo (MP) para sacarlos del listado de bandas terroristas reconocidas por Occidente.

Tras tachar esta decisión de “carente de base jurídica y resultado del doble rasero que Londres aplica al tema del terrorismo”, Hoseini recordó la postura anterior de las máximas autoridades del Reino Unido sobre el carácter terrorista de esa banda y sentenció que “los magistrados británicos deberían dar una respuesta a la opinión pública del Reino Unido, al mundo y, en especial, al pueblo iraní para decir cuáles son las causas que les ha llevado a dar ese veredicto.”

“Para todo el mundo está claro cuáles han sido las acciones de esta banda terrorista contra el pueblo y las autoridades de la república islámica. Gran Bretaña, al sacar a los MP de la lista de bandas terroristas no hace sino contribuir al fomento del terrorismo y de la violencia”, dice el portavoz en su nota.

Los MP son una banda terrorista iraní muy activa en los primeros años de la década de los ochenta. Son muy conocidos entre todos los iraníes sus atentados, que fueron tan sonados que los mismos países occidentales la incluyeron en su listado de bandas terroristas.

No hay comentarios: