11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 18 de mayo de 2008

Fiscal general del Estado de Irán: “Los occidentales y los norteamericanos tendrían que responder por lo ocurrido en el atentado de Shiraz”


“Los occidentales tendrían que responder por el atentado con explosivos perpetrado en la mezquita de Shiraz”, ha manifestado el fiscal General del Estado de Irán.

El 12 de abril se produjo un atentado con bomba en el centro cultural de Rahpuyan Vesal, que forma parte de una mezquita en Shiraz. La explosión ocurrió mientras un clérigo estaba dando una homilía y la sala se encontraba abarrotada de público. En el atentado 14 personas perdieron la vida y 190 fueron heridas.

El ayatolá Ghorbanali Dorri Nayafabadi, que ha pronunciado estas palabras en una rueda de prensa que ha dado hoy domingo conjuntamente con su par chipriota, ha añadido: “El origen de los sucesos está en EEUU e Israel, y se han estado aprovechando de los demás países a lo largo del tiempo.”

“Teherán ya ha informado con anterioridad de este tipo de acciones a algunas autoridades de algunos países occidentales, pero, desafortunadamente, ha habido desidia de parte de ellos”, reveló.

Tras declarar que algunos países han declarado que el foco del cisma se halla en los Estados Unidos, aclaró que “se hará un seguimiento serio del caso, y, tal como se recoge en el comunicado del Ministerio de Inteligencia, era bastante amplio el alcance de este cisma y estos planes norteamericanos.”

Dorri Nayafabadi dio cuenta de que “gracias a la labor realizada de las fuerzas del Ministerio de Inteligencia ya han sido reconocidos algunos individuos de esta red corrupta, asesina, criminal y mercenaria.”

El fiscal general del Estado ironizó que “esos países hablen de democracia y de derechos humanos por un lado mientras que, por el otro, se ofrezcan a apoyar a criminales semejantes que jamás obtendrán la aprobación de ningún ser humano cuerdo ni de ninguna nación.”

“No se sabe cómo los que apoyan a Bush y la CIA, entre otros, responderán a todos estos crímenes”, remachó.
_______________________

Opinión de Garbî:

Occidente presume de lo que carece : Valentía para aplicar la DEMOCRACIA Y LA LEGALIDAD INTERNACIONAL.

No hay comentarios: