11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 14 de marzo de 2008

Mahmud Abás acusa a Israel de llevar a cabo una "limpieza étnica" en Jerusalén

EFE - Dakar - 13/03/2008 17:49
PUBLICO.ES
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, acusó hoy a Israel de perpetrar una "limpieza étnica" en la zona árabe de Jerusalén, al prohibir a los palestinos la construcción de viviendas y aislar a la franja de Gaza.
"Nuestro pueblo en Jerusalén se enfrenta a una campaña de limpieza étnica debido a las decisiones tomadas por Israel, como la imposición de tasas elevadas, la prohibición de construir viviendas y el cierre de las instituciones palestinas", dijo Abás en la inauguración de la XI cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) en Dakar.

En su discurso ante una treintena de mandatarios, jefes de Gobierno y representantes de los 57 países miembros de la OCI, el líder palestino acusó además al gobierno israelí de "aislar a Jerusalén de Cisjordania con un muro racista de separación".
"Lo que está sucediendo actualmente sobre el terreno constituye una total violación del proceso de paz", afirmó Abás, que pidió a la OCI que respalde las negociaciones en curso para hacer posible la creación de un Estado palestino "libre e independiente".

"Estamos llevando unas negociaciones difíciles. Es la razón por la cual necesitamos su apoyo", dijo Abás a los concurrentes, asegurando que, por su parte, "la Autoridad Nacional Palestina se ajusta a las leyes internacionales".
Afirmó, además, que "sin el retorno de los refugiados palestinos a su tierra no habrá solución en la crisis de Oriente Medio.
Las negociaciones de paz entre la ANP e Israel quedaron estancadas el año pasado, después de que el estado judío anunciara planes de construir cientos de viviendas en tierras del este de Jerusalén, que ocupó en 1967.

No hay comentarios: