11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 9 de enero de 2008

“Si alguien hay que pueda denunciar una intromisión extranjera en Ormuz , he aquí que éste es Irán.”

Teherán, Irán. IRNA. 9 de enero de 2008
“Los reconocimientos de la identidad de las embarcaciones que pasan por el estrecho de Hormuz por parte de patrulleras de la República Islámica de Irán son maniobras de rutina”, ha declarado el ministro iraní de Defensa en referencia al incidente registrado el pasado domingo entre varios buques de guerra norteamericanos y patrulleras guardacostas iraníes.

El general Mostafa Mohammad Nayyar ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha dado hoy miércoles tras mantener una reunión con el Gabinete del Gobierno, declaraciones con las que salía al paso para quitar hierro al clima de tensión provocado por los medios de información occidentales a cuenta de este episodio náutico. Añadió: “Las patrulleras de Irán siempre preguntan a los barcos y embarcaciones, y éstas tienen que presentarse, lo cual se lleva a cabo de manera ordinaria.”

Sobre este incidente concreto, Nayyar indicó que “las patrulleras les pidieron a los buques que se identificasen, como hacen de ordinario, los buques se identificaron y siguieron su camino.”
“La propaganda postrera procedente de los medios occidentales tiene que ver solo con su propia malicia”, remachó.

EEUU ha denunciado que varias lanchas patrulleras iraníes “hostigaron” el pasado domingo a varios barcos de guerra de EEUU en el golfo Pérsico. Fuentes del Pentágono se han adelantado para referirse a lo ocurrido como la “provocación más grave de este tipo que hemos sufrido hasta el momento.”

Poco después de que la noticia fuera difundida como exclusiva por la cadena de televisión CNN, la Casa Blanca lanzó una potente prevención contra Teherán, diciendo: "Aconsejamos vivamente a los iraníes para que se abstengan de actos provocadores que podrían conducir a un incidente peligroso en el futuro", advirtió Gordon Johndroe, portavoz presidencial.
Por otra parte, sobre este incidente el jefe del Parlamento iraní, Gholamali Haddad Adel ha manifestado: “Si alguien hay que pueda denunciar una intromisión extranjera en la zona, he aquí que éste es Irán.”
“Hace años que los norteamericanos han traídos sus buques al golfo Pérsico desde varios miles de kms más allá”, argumentó.

“Somos los vecinos naturales de estas aguas; siempre hemos mostrado nuestra fe en la paz. Los escándalos que han levantado los medios de EEUU forma parte de una guerra psicológica planeada contra Irán”, agregó.

No hay comentarios: