11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 21 de octubre de 2007

Ali Hoseini, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: las declaraciones de Bush “una amenaza para la seguridad mundial”


Seyyed Mohammad Ali Hoseini, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, ha manifestado que las declaraciones del presidente norteamericano, George Bush, son una amenaza para la seguridad mundial.

Bush manifestó en rueda de prensa que ha advertido a los líderes del mundo que si quieren evitar el estallido de una tercera guerra mundial deberán impedirle a Irán que se haga de armamento atómico.
Hoseini puso de relieve que “Lo mejor sería que los estadistas norteamericanos, en lugar de propagar los valores bélicos y belicistas apuesten por la voluntad internacional de velar por la paz y la seguridad y se abstengan del unílateralismo en la esfera internacional respetando la independencia, la soberanía y la integridad territorial de los países” .

También resaltó: “El fracaso de la política exterior y ocupacionista en Irak y Afganistán, arrastrando hasta un callejón sin salida a la política belicista de los neoconservadores norteamericanos dejando en un halo de ambigüedad su supervivencia en la cúspide de la pirámide del poder en Washington. Por tanto, el uso de éstos de una retórica bélica tiene como fin tapar los problemas interinos y es un intento para eludir la culpa del actual gabinete del Gobierno de los Estados Unidos”